lunes, 3 de noviembre de 2008

Fecha - Dia - Mes - Año

Funciones de fecha y hora: Con estas funciones podremos trabajar con el texto y la hora obteniendo parte de esta información y trabajando con ella de forma muy concreta.

Para poder trabajar con estas funciones queremos recordar que para que en una celda aparezca la fecha de este justo momento podemos utilizar la combinación de teclas: Ctrl + ; Si quieres que aparezca la hora utilizaremos la combinación de teclas: Ctrl + :


FECHA

Nos convierte tres números en formato de DD/MM/AAAA

Estructura: FECHA(Año; Mes; Día). Hay que tener en cuenta que si introducimos un valor que no es correcto lo convierte a uno que si lo es. Así por ejemplo si introducimos como mes el valor 13, en el momento de aceptar la función nos aparecerá un 1.

Ejemplo: Si en una celda introducimos la función: =FECHA(2004;4;25) aparecerá como resultado: 25/04/2004


DIA
Nos devuelve el día de una fecha

Estructura: DIA(Fecha)

Ejemplo: En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual, recuerda que para ello solamente deberás utilizar la combinación de teclas Ctrl + ; para que el número del día de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =DIA(A1)


MES

Nos devuelve el día de una fecha

Estructura: MES(Fecha)

Ejemplo: En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual (Ctrl + ;) para que el número del mes de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =MES(A1)


A
ÑO
Nos devuelve el año de una fecha

Estructura: AÑO(Fecha)

Ejemplo: En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual (Ctrl + ;) para que el año de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =AÑO(A1)