viernes, 19 de diciembre de 2008

decimal

Esta función nos devuelve en una nueva celda un número o valor de una celda con un número determinado de decimales, además de la posibilidad de poderlo mostrar con separaciones de millares.

Estructura: DECIMAL(Valor;Número de decimales;No separación de miles) dónde Valor es un número o una celda la cual contiene un número, Número de decimales es el número total de decimales que se desea obtener y No separación de miles es un argumento que puede tener dos posibles valores VERDADERO o FALSO para indicar si deseamos ver o no ver el nuevo valor con el separador decimal.

Ejemplo: En la celda A1 introduciremos el valor: 2345,678 con el que trabajaremos. Si en la celda A3 quisiéramos obtener el valor 2.345,68 tendremos que introducir la siguiente función =DECIMAL(A1;2;FALSO). Hay que observar que el número original tenía tres decimales 678 y al mostrar solo 2, se redondea el tercero al alza. Si el tercer decimal es menor de 5 al reducirlo a 2 decimales este no se redondea al alza.

esnumero - estexto - esnotexto

ESNUMERO

Esta función nos permite saber si el valor de una celda es un número.

Estructura: ESNUMERO(Valor), donde Valor es la celda o valor que deseamos conocer si es un número o no.

Ejemplo: La celda A1 la reservaremos para introducir el valor que deseamos conocer si es o no es un número. Por ejemplo, en la celda A1 introduciremos el valor 2345 y para saber si es un número introducimos en la celda A3 la fórmula =ESNUMERO(A1), en este caso obtendremos como resultado VERDADERO.

ESTEXTO

Con esta función podremos conocer si el valor de una celda es texto.

Estructura: ESTEXTO(Valor), donde el argumento Valor lo substituiremos por una celda o por un valor para conocer si es texto o no.

Ejemplo: En la celda A1 introduciremos, por ejemplo, el texto abcdef y en la celda A1 la fórmula =ESTEXTO(A1). El resultado de la función será VERDADERO ya que abcdef es una cadena de texto.

ESNOTEXTO

Utilizando esta función podremos saber si el valor de una celda no es un texto.

Estructura: ESNOTEXTO(Valor), donde Valor es la celda o el valor que deseamos saber si es o no es texto.

Ejemplo: La celda A1 la reservaremos para introducir el valor que deseamos conocer si es o no es texto. Por ejemplo introduce el valor 1234 y en la A3 la función =ESNOTEXTO(A1) la cual nos dará como resultado VERDADERO, ya que el contenido de la celda es un número.