domingo, 14 de diciembre de 2008

DEC.A.BIN

Esta función nos convierte un número Decimal a Binario.

Recuerda que los números Binarios se representan solamente utilizando como base dos, están compuestos sólo con los dígitos 0 y 1. En esta función el número a convertir a decimal no puede tener más de 10 dígitos.

Más información de Sistema Binario en Wikipedia

Se tiene que destacar que Excel no convertirá números más grandes del 511 que en binario es el 111111111. En caso de ser valores negativos no convertirá números más pequeños del 512. Si ponemos números que no cumplan estas condiciones nos aparecerá el mensaje: #¡NUM!

Estructura: DEC.A.BIN(Número; Caracteres) En el argumento Número pondremos el valor entero y decimal que deseamos convertir. Puedes introducir un número o una celda en la que se encuentre el valor en decimal a convertir. En Caracteres deberás introducir el número de caracteres que quieras que se muestre. Excel introducirá tantos ceros a la izquierda como sea necesario como para llegar al número de caracteres que deseas ver.

Ejemplo: En la celda [A1] escribe el valor 20. En la celda [A2] escribe la función =DEC.A.BIN(A1;7). Esta función nos devolverá como resultado el número: 0010100. Observa que a la izquierda aparecen 2 ceros para llegar a los 7 caracteres que le hemos indicado deseamos obtener en el resultado.

Si esta misma función la escribiéramos así =DEC.A.BIN(A1) obtendríamos como resultado: 10100

Error: Esta celda nos devolverá #¡NUM! Si el valor que introducimos dentro de la función no es un valor Decimal.

BIN.A.OCT()

Esta función nos convierte un número Binario a Octal.

Recuerda que los números Binarios se representan solamente utilizando como base dos, están compuestos sólo con los dígitos 0 y 1. En esta función el número a convertir a decimal no puede tener más de 10 dígitos.

El sistema de numeración Octal se basa en 8 dígitos.

Más información de Sistema Binario en Wikipedia
Más información de Sistema Octal en Wikipedia

Estructura: BIN.A.OCT(Número; Caracteres) En Número pondremos el valor en base 10 que deseemos convertir en Octal. Puedes introducir un número, o una celda en la que se encuentre un valor en formato decimal. En Caracteres deberás introducir el número de caracteres que quieras que se muestre. Excel introducirá tantos ceros a la izquierda como sea necesario como para llegar al número de caracteres que deseas ver.

Ejemplo: En la celda [A1] escribe el valor 1001. En la celda [A2] escribe la función =BIN.A.OCT(A1;5). Esta función como resultado nos devolverá el valor 00011.

Error: Esta celda nos devolverá #¡NUM! si el valor que introducimos es negativo o no es un valor Binario.