Esta función nos convierte un número Decimal a Binario.
Recuerda que los números Binarios se representan solamente utilizando como base dos, están compuestos sólo con los dígitos 0 y 1. En esta función el número a convertir a decimal no puede tener más de 10 dígitos.
Más información de Sistema Binario en Wikipedia
Se tiene que destacar que Excel no convertirá números más grandes del 511 que en binario es el 111111111. En caso de ser valores negativos no convertirá números más pequeños del 512. Si ponemos números que no cumplan estas condiciones nos aparecerá el mensaje: #¡NUM!
Estructura: DEC.A.BIN(Número; Caracteres) En el argumento Número pondremos el valor entero y decimal que deseamos convertir. Puedes introducir un número o una celda en la que se encuentre el valor en decimal a convertir. En Caracteres deberás introducir el número de caracteres que quieras que se muestre. Excel introducirá tantos ceros a la izquierda como sea necesario como para llegar al número de caracteres que deseas ver.
Ejemplo: En la celda [A1] escribe el valor 20. En la celda [A2] escribe la función =DEC.A.BIN(A1;7). Esta función nos devolverá como resultado el número: 0010100. Observa que a la izquierda aparecen 2 ceros para llegar a los 7 caracteres que le hemos indicado deseamos obtener en el resultado.
Si esta misma función la escribiéramos así =DEC.A.BIN(A1) obtendríamos como resultado: 10100
Error: Esta celda nos devolverá #¡NUM! Si el valor que introducimos dentro de la función no es un valor Decimal.