miércoles, 8 de abril de 2009

Creando los gráficos estadísticos

Antes de pasar a darle formato, sólo nos queda crear los gráficos estadísticos. Será fácil porque Excell lo hace automáticamente una vez que tenemos los valores que contendrá el gráfico.

Para ello, primero seleccionamos las celdas que contienen los porcentajes de las notas:

Ilustración 23

Y una vez seleccionadas vamos a la hoja "Insertar" y ahí en la ficha "Gráficos" hacemos clic en el tipo de gráfico que nos vaya mejor para presentar nuestros datos:

Ilustración 24

Para nuestro caso seleccionaremos el que dice "Columna" y dentro elegimos el primero de los "cilíndricos". Esta selección la podemos cambiar después si no nos gusta.

Ilustración 25

De esta manera el gráfico se crea automáticamente. Para cambiarlo de lugar, lo arrastramos. Y para editarlo, es decir, para cambiarle el título a la serie y ponerle título al gráfico,

También podemos seleccionar algún Estilo de diseño que nos guste más, etc. Podemos modificarlo según las selecciones que hagamos en "Diseño de gráfico", etc.

Ilustración 26

En el siguiente gráfico elegimos el Diseño de gráfico 9 y el Estilo de diseño que se ve seleccionado en la Ilustración 25.

Ilustración 27

Para cambiar los títulos, se hace doble clic dentro de cada uno y se escribe dentro del cuadro tal como se ve en el recuadro "Notas".

Para otros diseños del gráfico, se selecciona y botón derecho del ratón y encontraremos otras opciones.