Funciones matemáticas y trigonométricas: estas funciones nos permiten trabajar con números realizando operaciones matemáticas que sin las funciones serían complejas de poder realizar.
Abs
Esta función nos devuelve el valor absoluto de una cantidad, dicho de otra forma, nos devuelve el valor sin signo.
Estructura: ABS(Valor)
Ejemplo: La función =ABS(-1) nos devolverá como valor 1. Si operamos con este valor será exactamente igual que si estamos trabajando con un número positivo. Así si realizamos esta operación =ABS(-1)+2 el valor obtenido será 3. La función ABS se utiliza muy frecuentemente con funciones financieras ya que estas por defecto nos devuelven valores negativos.
Multiplo.superior
Nos redondea un valor al múltiplo más próximo que le indicamos. En esta función siempre se buscará el múltiplo hacia arriba y siempre a valores enteros.
Estructura: MULTIPLO.SUPERIOR(Número; Múltiplo)
Ejemplo: Si deseamos conocer el entero múltiplo de 2 más cercano al 5 deberemos escribir la siguiente función: =MULTIPLO.SUPERIOR(5;2), esta nos devolverá un 6.
Contar.si
Esta función nos permitirá contar cuantas celdas diferentes de blanco de un rango cumplen con un criterio determinado.
Estructura: CONTAR.SI(Rango de datos; Criterio o condición)
Ejemplo: Imagina que de una lista de datos en los que aparecen los días de la semana queremos saber cuantos de estos se producen los lunes. Para ello simplemente deberemos introducir la función: =CONTAR.SI(A3:A9;"Lunes") donde se especifica que de la A3 a la A9 tengo todos los datos y en el siguiente argumento lo que deseamos contar si estos datos son Lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario