domingo, 16 de noviembre de 2008

Elegir - Columna - Columnas

Elegir

Con esta función escogeremos un valor de una lista de valores dependiendo de un índice.

Estructura: ELEGIR(Valor del índice; valor 1; valor 2; ...) esta función está limitada a 29 valores.

Ejemplo: En la celda A1 escribiremos una fecha. En la celda A2 utilizaremos la función DIASEM la cual nos devolverá la posición del día de la semana que ocupa la fecha de la celda A1. En la celda A3 queremos que aparezca el día de la semana con su nombre según el número que aparezca en la celda A2. Para ello simplemente escribiremos la siguiente formula: =ELEGIR(B1;"Lunes";"Martes";"Miercoles";"Jueves";"Viernes";"Sábado";"Domingo") Observa que el valor de la celda A2 nos sirve como índice y según el valor que obtenemos la función nos muestra el primer valor, el segundo...


Columna

Esta función simplemente es informativa ya que sólo nos informa el número de columna en la que se encuentra una referencia. Es importante hacer notar que la función no nos devolverá la letra de la columna, si no el número de la columna, así la columna B será la 2 y así sucesivamente.

Estructura: COLUMNA(Referencia)

Ejemplo: Si escribimos la función =Columna(D7) nos devolverá como resultado el valor 4.


Columnas
Esta función nos devuelve el número de columnas que forman parte dentro de una matriz o rango de datos.

Estructura: COLUMNAS(Matriz)

Ejemplo: Si escribimos la función =COLUMNAS(D9:H17), como resultado nos devolverá un 5, ya que hay 5 columnas seleccionadas, D, E, F, G y H.

No hay comentarios: