jueves, 27 de noviembre de 2008

Macros con libros

A partir de este momento vamos a ver pequeñas macros que realizan tareas muy concretas. Para poder ver cómo funcionan simplemente tienes que copiarlas en nuestro Editor de Visual Basic, según vimos en la primera lección y después ejecutarla, según vimos en la segunda.

Vamos a ver tres Macros que trabajarán directamente con libros. Con ellas podremos abrir un libro existente, activar un libro y por último crear un libro nuevo.

Abrir un libro existente: para abrir un libro utilizaremos la siguiente Macro.

Sub AbrirLibro()

Workbooks.Open ("C:\Mis documentos\Ejemplo.xls")

End Sub

Observa cómo entre paréntesis y comillas dobles hemos escrito el camino y el nombre del archivo que deseamos abrir. Este archivo debe existir, si no fuera así esta Macro nos daría error.

Activar un libro ya abierto: con esta Macro podemos cambiar el libro activo. Es muy importante que el libro ya esté abierto, si no fuera así, la Macro daría error.

Sub ACtivarLibro()

Workbooks("Ejemplo.xls").Activate

End Sub

Observa como en esta Macro no indicamos el camino donde se encuentra el archivo, no hace falta ya que este debe estar abierto.

Crear un libro nuevo: con la siguiente Macro podremos crear un libro nuevo. Esta Macro es exactamente igual que si activásemos la opción Archivo - Nuevo.

Sub NuevoLibro()

Workbooks.Add

End Sub

Si modificásemos este libro después Excel nos preguntaría si deseamos guardar los cambios.

Los nombres de las Macros no tienen porqué ser necesariamente los mismos que hemos puesto nosotros.

No hay comentarios: