Esta función nos convierte un número Binario a Hexadecimal.
Recuerda que los números Binarios se representan solamente utilizando como base dos, están compuestos sólo con los dígitos 0 y 1. En esta función el número a convertir a decimal no puede tener más de 10 dígitos.
El sistema de numeración Hexadecimal se basa en 16 dígitos. El sistema Decimal que utilizamos normalmente sólo consta de 10 dígitos con lo que tenemos que utilizar letras de la A a la F para así conseguir poder trabajar con 16 dígitos.
Más información de Sistema Binario en Wikipedia
Más información de Sistema Hexadecimal en Wikipedia
Estructura: BIN.A.HEX(Número; Caracteres) En Número pondremos el valor en base 10 que deseemos convertir en Hexadecimal. Puedes introducir un número, o una celda en la que se encuentre un valor en formato decimal. En Caracteres deberás introducir el número de caracteres que quieras que se muestre. Excel introducirá tantos ceros a la izquierda como sea necesario como para llegar al número de caracteres que deseas ver.
Ejemplo: En la celda [A1] escribe el valor 11111011. En la celda [A2] escribe la función =BIN.A.HEX(A1;5). Esta función como resultado nos devolverá el valor 000FB.
Error: Esta celda nos devolverá #¡NUM! si el valor que introducimos es negativo o no es un valor Binario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario