Esta función nos devuelve un día laborable que se calcula a partir de una fecha inicial que se obtiene al sumar un número determinados de días dados a esta fecha inicial. Por ejemplo si partimos del día 1/1/2004 y le sumamos 8 días laborables obtendremos como día laborable más cercano a esta fecha inicial el 13 de enero, ya que no se contabilizará ni sábado, ni domingo. En esta función al igual que en DIAS.LAB se podrá añadir una lista de festivos que no serán contabilizados como días laborables.
Estructura: DIA.LAB(Fecha inicial;Días laborables;Festivos), dónde días laborables es el número de días laborables a contabilizar a partir de la fecha inicial y Festivos será el rango de festivos que queremos que no se consideren como laborables.
Ejemplo: En la celda A1 escribiremos la fecha inicial, por ejemplo 01/01/2004 y en la celda A2 pondremos el número de días laborables que deseamos sumar al que aparece en la celda A1, en este caso pondremos un 8 para intentar sumar 8 días laborables a partir de 1 de enero.
En la celda B4 escribiremos esta función =DIA.LAB(A1;A2) y obtendremos como resultado el 13/01/2004, observaremos que sólo se han contabilizado días laborables.
Si deseamos añadir fechas que no sean laborables tenemos que realizar una pequeña modificación en esta función. En las celdas A7 y A8 introduciremos el día 01/01/2004 y el 06/01/2004. En la función de la celda B4 deberemos añadir un tercer argumento quedando la fórmula de la siguiente forma =DIA.LAB(A1;A2;A7:A8), ahora la fecha resultante será el día 14 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario