En esta lección seguiremos con la creación de macros que nos servirán para eliminar elementos repetidos de una lista.
Eliminar elementos repetidos en una lista y realizar un registro: en la primera macro que hemos mostrado en esta página eliminamos todos los elementos que aparecen repetidos dentro de una lista quedando uno solo de todos los elementos repetidos. Según para qué realizásemos este proceso nos podría interesar llevar un control de la cantidad de elementos que estaban repetidos, por esto sería conveniente crear en una hoja nueva, un registro de cual es el elemento repetido y el número de veces que aparecía dentro de la lista.
La macro siguiente necesita que los elementos estén ordenados en una primera hoja y que la segunda hoja esté vacía, ya que será aquí donde se realizará el registro de los elementos repetidos.
Sub EliminarRepetidosYRegistro()
contador = 1
valor = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = valor Then
ActiveSheet.Next.Select
If ActiveCell.Value <> valor Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("a1").Select
ActiveCell.Value = valor
End If
ActiveSheet.Previous.Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
contador = contador + 1
Else
If contador <> 1 Then
ActiveSheet.Next.Select
ActiveCell.Offset(0, 1).Range("a1").Select
ActiveCell.Value = contador
ActiveCell.Offset(0, -1).Range("a1").Select
ActiveSheet.Previous.Select
End If
contador = 1
valor = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
End If
Wend
If contador <> 1 Then
ActiveSheet.Next.Select
ActiveCell.Offset(0, 1).Range("a1").Select
ActiveCell.Value = contador
ActiveCell.Offset(0, -1).Range("a1").Select
ActiveSheet.Previous.Select
End If
End Sub
No hay comentarios:
Publicar un comentario