domingo, 7 de diciembre de 2008

Barra de herramientas personalizada

Hasta esta lección hemos visto cómo copiar, guardar y poner en funcionamiento una macro utilizando el menú de herramientas Herramientas - Macro.

En muchas ocasiones puede ser que tengamos una macro la cual necesitemos poner en funcionamiento muchas veces con lo que el hecho de abrir el menú y buscar dicha macro nos puede ser un poco engorroso.

En esta lección vamos a ver una forma de crear una nueva barra de herramientas en la que pondremos un botón para que al pulsarlo se ponga en funcionamiento la macro.

Explicaremos los pasos necesarios para conseguir esto.

Crear una barra de herramientas nueva

1.- Abrir el menú Ver - Barras de herramientas y seleccionar la opción: Personalizar.

A continuación aparecerá una nueva ventana llamada: Personalizar.

2.- De esta ventana pulsar sobre el botón: Nueva...

Nos aparecerá una ventana llamada: Nueva barra de herramientas en la que deberemos especificar el nombre que le deseamos dar a nuestra barra para poderla diferenciar del resto.

3.- Para nuestro ejemplo podríamos poner como nombre: Mis macros.

4.- A continuación pulsar Aceptar.

Podremos observar como en la lista de barras de herramientas disponibles aparece el nombre que acabamos de poner. A la derecha del nombre aparecerá una indicación conforme esta barra está visible. Si no la ves puedes mover la ventana Personalizar.

Ahora ya tenemos nuestra nueva barra de herramientas creada. En la siguiente lección aprenderemos cómo podemos crear un botón dentro de esta barra para que al pulsarlo se ejecute una de nuestras macros.

No hay comentarios: