domingo, 7 de diciembre de 2008

Macro Comparación entre columnas - Explicación primeros pasos

En esta lección realizaremos la explicación paso a paso de la macro que hemos escrito anteriormente para la comparación entre dos columnas.

Línea 2: con esta instrucción nos situamos en la primera celda de la columna B para empezar a buscar los datos que deseamos borrar.

Línea 3: creamos una variable llamada Posición para controlar en que fila nos encontramos de la segunda columna

Línea 4: aquí creamos un bucle que se repetirá hasta que no se terminen los elementos a buscar.

Línea 5: creamos una variable llamada valorcomparacion con la que trabajaremos para ir comparando los elementos de la primera y segunda columna. El valor de la celda en la que nos encontramos en la columna B, pasa a estar en la variable valorcomparacion.

Línea 6: cambiamos a la columna A para iniciar el proceso de comparación.

Línea 7: creamos una nueva variable llamada Salir con la que controlaremos si debemos salir del bucle o no. Solamente saldremos en el momento en el que se encuentre un elemento que está en la segunda y primera columna.

Línea 8: aquí iniciamos un bucle que se repetirá hasta que se llegue al final de la primera columna, (caso que se dará cuando no existan elementos comunes) o hasta que se encuentre un elemento común, (esto nos lo indicará la variable Salir).

Línea 9: en esta línea preguntaremos si la celda en la que nos encontramos (primera columna) es igual que el valor que tenemos dentro de la variable: valorcomparacion.

Línea 10: si se ha producido la coincidencia de elementos procedemos a preguntar si realmente deseamos borrar este elemento.

Línea 11: miramos si la respuesta del usuario ha sido afirmativa.

Seguiremos la explicación paso a paso en la siguiente lección.

No hay comentarios: