miércoles, 1 de octubre de 2008

Enviar una hoja de cálculo por correo

Cuando estás trabajando con Excel puedes enviar de forma rápida una hoja de cálculo mediante Microsoft Outlook. Sin embargo, en ocasiones no necesitas enviar la hoja entera, sino sólo una parte específica.

Ya no hace falta que guardes la selección en otra hoja nueva y la envíes por correo, ya que con el siguiente truco aprenderás a hacerlo.

  • Abre la hoja de Excel.
  • Realiza la selección de la parte que quieres enviar de la misma manera que siempre. Puedes seleccionar cualquier elemento de Excel, incluso una gráfica.
  • Selecciona en el menú de herramientas Archivo --» Enviar a --» Destinatario de Correo.
  • Se abrirá una ventana de Outlook que contiene el encabezado de un correo normal y el cuerpo de la hoja de Excel, en la que estabas trabajando.
  • Observa que hay un icono en la barra de herramientas Enviar a, que cambia según la selección que hayas hecho.
  • En este caso pondrá Enviar esta selección, pero si anulas la selección pondrá Enviar esta hoja, y así según lo que quieras enviar.
  • Pulsa sobre ese botón y el mensaje se enviará.

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