miércoles, 1 de octubre de 2008

Utiliza filtros para analizar los datos

Cuando tus hojas de Excel contienen muchos datos es recomendable analizarlos basándote en algún criterio. De esta forma, localizas los datos que necesitas en cada momento, dejando el resto a un lado.

  • Pulsa en la celda que contiene el título cuyos datos quieres utilizar como filtro.
  • Selecciona en el menú de herramientas Datos --» Filtro --» Autofiltro.
  • Aparecerá una flecha en los títulos de cada columna.
  • Pulsa ahora sobre una de las flechas y selecciona el criterio del filtro.
  • En el desplegable aparecerán varias sugerencias, seguidas por una lista que contiene todos los valores que aparecen en esa columna.
  • Se mostrará sólo los datos que concuerdan con el filtro seleccionado.
  • Cuando hay un filtro seleccionado la flecha que hay sobre el título de la columna que has utilizado para filtrar, se vuelve de color azul.
  • Para eliminar, vuelve a abrir el desplegable del título de la columna y selecciona la opción Todas.
  • Para salir del modo de autofiltros, selecciona en el menú de herramientas Datos --» Fitros --» Autofiltro.

No hay comentarios: