sábado, 9 de agosto de 2008

Excel 2007: Nuevo aspecto de los gráficos

En Office Excel 2007, puede utilizar las nuevas herramientas gráficas para crear fácilmente gráficos de aspecto profesional que comuniquen información eficazmente. En función del tema que aplique al libro, el nuevo y actualizado aspecto de los gráficos incluye efectos especiales como 3D, transparencia y sombras suaves.

La nueva interfaz de usuario facilita la exploración de los tipos de gráfico disponibles de manera que pueda crear el gráfico adecuado para los datos. Se proporcionan numerosos estilos y diseños de gráficos predefinidos para que pueda aplicar rápidamente un formato atractivo e incluir los detalles que desea en el gráfico.

Selectores de elementos de gráfico visual Además de los diseños y los formatos rápidos, ahora puede usar la nueva interfaz de usuario para cambiar todos y cada uno de los elementos del gráfico para presentar los gráficos de la mejor manera. Con sólo hacer clic algunas veces, puede agregar o quitar títulos, leyendas, líneas de tendencia y otros elementos del gráfico.

Un aspecto moderno con OfficeArt Debido a que los gráficos de Office Excel 2007 están dibujados con OfficeArt, casi cualquier cosa que pueda hacer a un forma de OfficeArt podrá hacérsela al gráfico y a sus elementos. Por ejemplo, puede agregar una sombra suave o un efecto biselado para resaltar los elementos o utilizar transparencias para hacer que los elementos que están parcialmente tapados en el diseño del gráfico estén visibles. También puede utilizar efectos 3D realistas.

Líneas y fuentes claras Las líneas de los gráficos aparecen menos dentadas y se utilizan las fuentes ClearType para mejorar la legibilidad del texto.

Más colores que nunca Puede elegir fácilmente entre los colores del tema predefinidos y variar la intensidad de su color. Para obtener más control, también puede agregar sus propios colores eligiendo entre 16 millones de colores en el cuadro de diálogo Colores.

Plantillas de gráfico Guardar sus gráficos favoritos como plantilla de gráfico es todavía más fácil gracias a la nueva interfaz de usuario

No hay comentarios: