sábado, 9 de agosto de 2008

Excel 2007: Tablas dinámicas fáciles de usar

En Office Excel 2007, utilizar tablas dinámicas es mucho más fácil que en versiones anteriores de Excel. Con la nueva interfaz de usuario de tabla dinámica, la información que desea ver sobre sus datos está a su disposición con sólo hacer clic unas cuantas veces; ya no tiene que arrastrar datos hasta zonas de colocación que no son siempre un destino fácil. En vez de eso, simplemente puede seleccionar los campos que desea ver en una nueva lista de campos de la tabla dinámica.

Y después de crear una tabla dinámica, puede aprovechar muchas otras funciones nuevas o mejoradas para resumir, analizar y dar formato a los datos de la tabla dinámica.

Utilizar Deshacer en tablas dinámicas Ahora puede deshacer la mayoría de las acciones que utiliza para crear o reorganizar una tabla dinámica.

Indicadores de más o menos detalles Estos indicadores se utilizan para indicar si se pueden expandir o contraer partes de la tabla dinámica para ver más o menos información.

Ordenar y filtrar Ordenar es ahora tan fácil como seleccionar un elemento en la columna que desea ordenar y utilizar los botones de ordenación. Puede filtrar datos mediante filtros de tabla dinámica, como filtros de datos, de etiqueta, de valor o manuales.

Formato condicional Puede aplicar formato condicional a una tabla dinámica de Office Excel 2007 por celdas o por intersección de celdas.

Estilo y diseño de tablas dinámicas Del mismo modo que se hace con las tablas y los gráficos de Excel, puede aplicar rápidamente un estilo predefinido o personalizado a una tabla dinámica. Además, cambiar el diseño de una tabla dinámica resulta también mucho más sencillo con la nueva interfaz de usuario.

Gráficos dinámicos Igual que las tablas dinámicas, los gráficos dinámicos son más fáciles de crear en la nueva interfaz de usuario. Todas las mejoras de filtrado también están disponibles para los gráficos dinámicos. Cuando cree un gráfico dinámico, tendrá a su disposición herramientas y menús contextuales específicos para que pueda analizar los datos del gráfico. También puede cambiar el diseño, el estilo y el formato del gráfico o sus elementos de la misma manera que lo haría en un gráfico normal. En Office Excel 2007, el formato de gráfico que aplique se conserva cuando se realizan cambios en el gráfico dinámico, lo que supone una mejora sobre la forma en que funcionaba en versiones anteriores de Excel.

No hay comentarios: